Introducción a las comunidades virtuales de aprendizaje

Las comunidades virtuales aparecen como resultado de una práctica continuada, en los años 80 e incluso antes, cuando las tecnologías comunicativas permiten interconectar a un gran número de usuarios en un espacio común de intercambio de mensajes. Comunidades como UseNet, con millones de usuarios, o Minitel en Francia, o WELL nacida en Estados Unidos (Reinghold, 1996) son ejemplos bien conocidos y documentados. 

Las tecnologías subyacentes son anteriores al desarrollo de Internet, empezando por el correo electrónico, vía que propicia la comunicación entre los usuarios por vía internet. Comprobado estadísticamente, los usuarios que más los emplean son los empresarios para obtener ganancia en la comercialización de productos; y profesionales, entre ellos los científicos y académicos, quienes hallaron en este medio un instrumento para discutir e intercambiar resultados y avances de investigaciones.

Y más adelante por los tablones de anuncios, seguido por los foros de discusión, los sitios web, hasta tecnologías más recientes como los diarios o otras más especializadas.

A través de este blog indagaremos sobre que es una comunidad, su tipos, y nos enfocaremos en las comunidades virtuales, para finalmente definirlas en el aprendizaje.



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Conclusión